Tuesday, June 01, 2010

CANNES #2____15/MAYO/2010

Arte imita a la vida o alrevez? Al estar entrados en el festival de Cannes fue tanta la saturación de un momento a otro que decidimos irnos a dar una vuelta para poder respirar. Era demasiada la infromación por la cual estabamos siendo testigos que necesitabamos algo de aire. Le comente a Joseph que lo mejor seria dar una vuelta para poder reflexionar sobre lo que estaba sucediendo y crear un nuevo plan de ataque.


Manejamos hacia el norte, hacia Mougine y de alli nos fuimos hacia el oeste. Manejamos por varios pueblitos muy acogedores. Las calles eran bastante angostas y manejar en ellas me causaba cierta emoción que la resguardaba en mi sonrisa. Joseph solamente se agarraba bien del asiento. Manejar en Cannes, las calles de Francia, es como manejar cerca de la presa en Tijuana. Las calles solamente son eso y todos fluyen con el movimiento que si hay una accidente todo se detiene. La precisión es necesaria. Ser cafre es ser rey en Francia.

Llegamos a una bifurcacion donde decidimos seguir la carretera de terrazeria la cual nos llevaba a un costado de un rio. Ese rio era parte de la termoelectrica que auspicia la electricidad del sur de Francia. Llegamos al punto de la carretera donde ya no podiamos seguir adelante, aparte de que no traiamos carro para off-road. Un fiat es una maquinita linda pero meterla a la terrazeria es jugar a quedarnos atorados. Pero en su momento todo se vale y mas cuando no tienes nada que perder.


Perder es decir poco porque casi me lleva el rio. A que me refiero -- hacia un calor tremendo, el rio se veia tranquilo, decidi quitarme la ropa y entrar en calzones a nadar, a refrescarme un poco. Poco sabia que el rio tenia cara de mansito y por debajo las corrientes esperaban con ansiedad. Fue tan dura la corriente que sali del agua tal cual como llegue a este mundo.

Art imitating life -- St. Jacques from Giancarlo Ruiz on Vimeo.


Hice este video con la sensación de que alguien nos miraba entre los arboles del campo. Esperando lo que podria ser una catastrofe. Haberme ahogado pudo haber tenido cierto cache como dicen, ya me imagino las paginas de los periodicos "Cineasta mexicano se ahoga en el rio tal como los personajes de su pelicula". Le dije al Joseph -- take one for the team, haznos famosos! haha. Famosos....nombre si lo que quiero es dinero para producir el Circo Medusa no fama.

1 comment:

dizzydent said...

"Cineasta Tijuanense Se Queda Sin Calzones en Cannes." Que bueno que no te ahogaste, pero como me rei. Gracias.