Friday, May 21, 2010

FLIP VIDEO

Como parte del sector de Short Film Corner, hay un concurso que dan solamente 300 camaras a realizadores para que hagan un corto durante el festival. Es una camarita linda, todo automatico pero graba HD con capacidad de 2 horas. Como bien saben, siendo uno de los fundadores de REcortos 48 pues ando bien curtido en esto de proyectos express. Yo me fui por algo mas experimental y no tradicional ya que me gusta esa rama del cine -- video arte.

SEN(SOR)Y from Giancarlo Ruiz on Vimeo.


Basicamente intente reproducir la sensación de sobre saturación de imagenes sonidos y olores del festival Cannes. Fue corte rapido, el audio es grabado de la misma camara. Hoy dan los resultados, hay $ para el ganador. No espero ganar ni mucho menos solamente lo hize para cumplir con los requisitos pero creo que me gusta. De hecho todos los demas cortos al parecer traen un corte mas tradicional.

De tras de esto esta Tobias Morgan, es un cineasta ingles que se traslado a Francia hace varios años. Tuvimos varias platicas acerca de sus proyectos (mubi.com) y tiene un proyecto conocido como the garage y es muy parecido al proyecto que me gustaria lanzar en Baja California. Me hablo mucho de la dinamica que se presta al trabajar en conjunto y de como distribuir de una manera independiente que por cuestiones de lugar geográfico se puede capitalizar. Mas de esto despues.

Thursday, May 20, 2010

KABOOM

Despues de la película de Greg Araki, me lo tope en la calle. Tuvimos una platica muy grata, no muy larga pero si diez minutos es eterno en Cannes especialmente cuando cineastas ya consagrados tienen lugares a donde ir y juntas a las cuales atender.

Hablando le pude entregar el paquete de press kit que traia conmigo en mano. Sin querer ser encajoso. No me gusta eso de la encajada pero de vez en cuando se tiene que aventurar uno despues de que fue lo suficientemente amable de darme su tiempo. Lo tomo y se lo llevo. No espero nada a cambio solamente el puro intercambio de ideas y del sobre fue una victoria.
ST. JACQUES

Aparte de tener la fortuna de andar en Cannes también tuve la oportunidad de exhibirlo en una sala muy modesta pero con gente con interes. Tuvimos un productor argentino, un colombiano, dos de la india, dos distribuidoras españolas y un distibuidor italiano...bastante eclectico, pero en Cannes todo es eclectico.

Lo que se les hizo muy interesante fue el costo del proyecto. No les cabía en la cabeza pensar que el costo total del proyecto fue de 650.00 dolares, una cantidad la cual mis gastos de promoción y gastos del viaje han sido mayor por varios numeros que de la misma producción; pero ha valido la pena.

Estuvimos contentos de poder exhibirlo con una pequeña sesión de preguntas y respuestas al final. Nada del otro mundo pero interesante. Ultimamente me he sentido como si fuera parte de la pelicua "blade runner" donde los lenguajes se han mezclado, aqui parlo italiano mocho con frances mocho con ingles y español. Extraño pero de alguna manera te entienden.

La exhibición la tuvimos a las 4:00pm -- 40 minutos antes de happy hour. Estrategicamente escogiendo ese turno de la sala para despues poder platicar con las personas invitadas de una manera mas tranquila. Con un vaso de cerveza o vino, las platicas suelen ser mas relajadas y fuera del contexto del 'film convention'. Aunque aqui parece ser que todo tiene que ver con vasos de cerveza.

Han salido buenos contactos e interes pero ahora apenas empieza el verdadero trabajo de elaboración del proyecto. La montaña rusa apena empieza su ascenso.