Saturday, April 24, 2010



La imagen que se encuentra arriba es parte del desarrollo de uno de los proyectos que tenemos en Generic Pictures. Charles Glaubitz, artista visual e ilustrador está trabajando los conceptos de diseño de producción. La imagen que tenemos del Circo Medusa pertenece al teaser que se hará bajo la corriente de la estética del maestro cineasta francés Georges Méliés. Méliés fue uno de los cineastas que a principio de siglo  desarrollo técnicas como el time-lapse, las disolvencias, la substitución de elementos dentro del cuadro para crear un cine surrealista con afinidades teatrales. 
Estamos considerando fuertemente que el diseño del Circo Medusa incorpore todas estas técnicas de fotografía, los sets tanto teatralizados como digitalizados. Puede que sea una técnica mixta interesante pero no estamos seguros. Pronto haremos pruebas.
Estamos pensando en todas las maneras posibles de llevar a cabo el guión del Circo Medusa a la pantalla. Se que es una historia con un costo alto, pero seguro se puede encontrar la manera de producirlo con los recursos necesarios.

Friday, April 23, 2010


Come and check out the film St. Jacques and have fun!!

Monday, April 19, 2010

Preparando 300 dvd's para distribuirlos como screeners. 300 dvd's con ST. JACQUES + LOS Z = 600 oportunidades ....suena bien.

Photobucket
Los Z estan a punto de explotar (en el buen sentido de la palabra). Ya llego el momento de poder darle vuelo a la hilacha. Estamos esperando "resultados" para poder dar el siguiente paso. La siguiente semana vamos a Los Angeles hacer la correccion de color con Cafe Noir. Es oficial hemos decidido hacer la presentacion oficial de los z el:

31 de octubre del 2009 (Cae en sabado)

Todavia nose cual sera la sede y los cortos invitados pero entre mas rapido tenga nocion del espacio -- posteare.
Zetas o the Z's -- se encuentra en su etapa final final final de la post-produccion. Digo final final porque este corto ha sido algo tormentoso y dificil de finalizar. Seguramente hay dias que me he sentido como los personajes de "Esperando a Godot" de Beckett con este proyecto, sin embargo he tenido la buena fortuna de toparme con Jose Inerzia (musico, vocalista educado, disenador de audio, soundman, loquito) ha sido magico y oportuno. Por fin el corto se esta redondeando - estamos en los estudios de POLEN AUDIOVISUAL en su division de post-produccion de audio justo a un lado de su sala audiovisual. En los teclados tenemos a Dardin "freaky fingers" Coria creando las atmosferas, ritmos, melodias, armonias necesarias para la movie. Esta saliendo todo como deberia ser. De hecho creemos que todo se alineo para este momento. Asi que pronto estaran los z dandose sus vueltas. Aqui les dejo un poquito de la musica. Peace out
La producion ya lleva varios dias corriendo sin algun tropiezo. Aunque la cocina encargada de traer el catering para la produccion ha traido sorpresas consigo misma. El dia de ayer a la hora del desayuno, la Srita. Cortes trajo a todo el equipo enchiladas verdes, huevos estrellados, frijoles refritos y pancakes. Todo el equipo devoro el platillo matutino sin percatarse de la reaccion que tendrian despues del manjar. Todos se sentaron y quedaron en plan de bulto, la produccion se atraso ese dia hora y media gracias a que la digestion tardo mas de una hora. Uno de los productores asevero que por las mananas lo mejor seria una cafecito, jugo y quizas pan dulce. Dando asi las instrucciones necesarias para que la Srita. Cortes cambiara el menu para el siguiente dia. En la manana siguiente, mientras el equipo preparaba la atmosfera adecuada en la locacion, la Srita. Cortes trajo el manjar matutino. La sorpresa fue unas cucarachas y chapulines cubiertos de chocolate. Bichos preparados con la delicia del cacao. El equipo sin saber si comerse los bichos o no, protestaron y decidieron dejar el set hasta que se les complaciera su necesidad alimenticia. El resultado fue unas tortas rellenas de los bichos lo cual equipo se los comio pensando que los birotes eran rellenos de nuez y cajeta. La produccion se ahorro dinero pero ahora todo el equipo anda con el estomago suelto dejando huella catastrofica en cada esquina de la locacion.
En todas las producciones de cine siempre existe el bonachon. Ese buen samaritano que quiere ayudar en todas las areas de la produccion...osea ni aqui ni alla. Es el que se lleva las llaves del carro y se le olvida dartelas hasta una semana despues. Pues en esta produccion tenemos un bonachon: el Bufalo. El bufalo, ingenuo y sensible decide mandar a todo el equipo de produccion a la locacion equivocada mientras los actores esperan deseperadamente en la principal, con maquillaje, dientes postizos y lentes de contacto...es tanta la desesperacion que los actores golpean a los cachorros recien nacidos de la mascota canina. Gracias a que el Bufalo sigue desorientado en la otra locacion, todos juegan a las cartas ya que el Bufalo trae consigo la camara del rodaje. Su telefono celular esta apagado o sin credito. Todos pensamos que el Bufalo tiene su hamster dormido o a lo mejor su hamster no habla espanol...o quizas...quizas el Bufalo simplemente no trae hamster. Se le perdio y tambien se llevo las llaves del carro, la camara y todas las hojas de continuidad.
Hace unos dias en el rodaje el asistente de director Manuel Rios mejor conocido como el mudo se acerco al director Giancarlo Ruiz y renuncio a primera hora del dia. La noche anterior mientras se filmaba una escena importantisima en el panteon, el mudo tenia que decir corte despues de una escena...el resultado fue la muerte de un puerco que salia como animal extra. Este puerco que nos lo prestaron del rancho vecino sufrio de manera inexplicable una electrocutacion con un cable de luz. Si el mudo hubiera gritado corte antes de tiempo el puerco estaria vivo, bañandose en lodo y no en el estomago de cada persona de la produccion. Los taqueros se hicieron una gran cochinita pibil. El mismo dueño del puerco aprobo llorando mientras se atrancaba de tacos. Manuel dijo sentirse mal, dejo abajo a la produccion... el director Giancarlo Ruiz lo mira estupefacto con el cigarrillo prendido, le suplica que no deje la produccion, Manuel quiere dejarla, el director le suplica, se hinca y le besa los pies. Manuel decide quedarse y ver como todos los miembros de la produccion sufren de triquinosis. Manuel Rios sigue siendo un soldado fiel...mudo pero fiel.
Con varios dias en el rodaje el sonidista Tonalli Magaña empieza a sufrir de dolores de cabeza, segun el, escucha señales auditivas de alta frecuencia en el set. Todos estamos de acuerdo que tiene los timpanos dañados: resultado de esta frecuencia. Ahora lo tratan de ayudar con remedios caseros, La señora Z, en este caso no Raquel Presa sino la autentica Zombie, le inserta ajos recien tatemados al oido de Tonalli. Esto preocupa al equipo ya que no sabemos si ha grabado el audio original del rodaje sino esta supuesta alta frecuencia. Para esto se nos ha unido un español que solamente se hace llamar Miguelxo. El intercala sus posiciones dentro del set con la camara y el boom siempre diciendo en voz alta "Joder! o Que maja!". El crew lo recibe con brazos abiertos y una que otra mujer...bueno eso se lo dejamos a su imaginacion. Miguelxo tendra como tarea asegurar que la alta frecuencia es imaginacion del sonidista. Tonalli asegura que todos nosotros estamos sordos.
Dentro de la produccion el joven Wulfrano Lopez ha encarado de manera valiente la torpeza del jefe de produccion. Se perdio dentro de la mansion de los Zeta mientras buscaba la planta de luz. Siguio a una persona desconocida al sotano de la casa y encontro rastros de mutilaciones lo cual lo dejo paralizado de la ceja derecha, asumiendo expresion de asombro. Wulfrano (W suena como V) ahora propone al equipo de produccion usar como uniforme: tuxedos. La produccion estudiara su propuesta y posiblemente se necesiten las medidas de cada integrante del equipo de produccion. Por ahora le hemos tenido que dar otro susto para que se le emparejen las cejas.
Mil disculpas a los lectores que esperan las fotos de los Zeta. La familia se rehuso a salir publicamente ya que tienen miedo a que uno de sus miembros familiares sean secuestrados. Sin embargo con el permiso del director Giancarlo Ruiz se pudo publicar fotos de los actores que interpretan los papeles de los Z. Estas fotos no han sido manipuladas, el maquillaje que se permite observar ha sido gracias a las finisimas creaciones de Jesus Quintero que con su paciencia y sus habilidades creativas ha estudiado de manera detallada las caras de la familia Zeta. La familia dio la luz verde al maquillaje, ya que ellos son productores del mismo proyecto.

Anely Curiel, Actriz Tijuanense interpreta a Florentina la ama de llaves de los Zeta. En esta imagen se prepara para volarle los sesos a un transgresor.
Andres Villar, Actor Tijuanense interpreta a Adalberto el muerto de la familia los Zeta. En esta imagen finge ser amable con sus invitados.

Lizzet Curiel, Actriz Tijuanense interpreta a Martita la muertita de la familia los Zeta. En esta imagen se prepara para besar a Harlan.

Angel Zuñiga, Actor Tijuanense interpreta a Tito el muertito de la familia los Z. En esta foto contempla la naturaleza viva de los arboles.

Joseph J Stephen, Actor Sandieguino interpreta a Abu-Ricardo Montalban. En esta imagen le sangra el ojo izquierdo, resultado de un balazo.

Raquel Presa, Actriz Tijuanense interpreta a Berta la muerta de la familia los Z. En esta imagen muestra sus habilidades como hipnotizadora.

Doug Lay, actor Sandieguino interpreta a Harlan. En esta imagen se encuentra fuera de si.

Dana Hooley, actriz Sandieguina interpreta a Flordelle. En esta imagen se puede ver que ha sido empujada al borde de la locura.
La familia de los Zeta se encuentra contenta gracias a los primeros dias de filmacion. El equipo de produccion se ha desarrollado en el set de una naturaleza convincente.
El equipo consta de:

Guion,Direccion= Giancarlo Ruiz
Produccion= Raquel Presa, Joseph J Stephens, Giancarlo Ruiz
Productores Asociados= Sergio Brown y Sara Ruvalcaba
Director de Fotografia= Larco Zuir
Camaras= Miguelxo, Giancarlo Ruiz, Israel Perez
Asistente de Direccion= Manuel Rios
Maquillaje y efectos especiales= Jesus Quintero
Sonido= Tonalli Magana
Boom= Pavel
Maquetas= Michael Summers
Asistentes de Produccion= Wulfrano Lopez, Alejandro Montalvo
Catering= Gabriela Cortes
Directores de arte= Leonel Villalobos, Viviana Presa
Vestuario= Alma Villalobos
Utileria= Leonel Villalobos

POST-PRODUCCION

Diseno Sonoro= Jose Inerzia
Score, Musicalizacion= Dardin Coria
Musica Adicional:= Mau Clapes, Oscar Cota
Edicion= Franco Motta
Aprendiz de edicion= Alejandro Montalvo
Correcion de Color= Joseph Perez
Efectos Digitales= Alvaro Zendejas, Cafe Noir

Por el momento este es el equipo capacitado para llevar dicha elaboracion de la produccion.
En esta ocasion me queda decir que los directores de arte del filme los Z han dejado la produccion por causa de vejez prematura. El joven Leonel Villalobos sufrio un ataque de ansiedad a tal grado que fue hospitalizado por diez dias en el hospital general de Tijuana. Su cabello cafe se ha tornado gris, su cara por el momento tiene marcadas las arrugas de un hombre de 80 años. Ha decidido dejar la produccion por tales problemas. En su lugar entro la jovencita Viviana Presa, ingenua e inocente a la realidad que se enfrenta con la familia de los Z ha llegado a trabajar con tal ignorancia que en su primer dia sin querer queriendo le quizo ayudar a Adalberto el muerto (El papa de los Z) con su maquillaje. La sorpresa del dia fue quedarse con un pedazo de oreja al jalarle la pìel. Osea, el tal maquillaje, es la piel demacrada y putrefacta del Señor Z. Adalberto el muerto tomo su oreja y la volvio a pegar con cola loca. Viviana ha quedado muda y estupefacta pero sigue en el proyecto.
Desde el origen del accidente de los Zetas a su ahora re-creacion cinematografica, creo poder decir como biografo de los Z, que el Director Giancarlo Ruiz esta haciendo un trabajo fiel a la tragica historia. Lo mas dificil para el equipo de produccion ha sido superar ciertos momentos de crisis al estar presentes en la casa de los Z. Lo digo por que yo mismo sufri un shock al conocer esta familia. Siendo de origen Danes me rehuso a creer en cosas que no tengan ningun valor cientifico pero esta familia me ha convertido en creyente de lo supernatural. El director de tal filme, ha pedido permiso a la familia Z para enseñar por primera vez fotos publicas de su existencia. Los Z estan por confirmar si se podra hacer tal cosa. Por ahora sigo escribiendo cada detalle de las anecdotas de la produccion filmica de tal historia.
Una familia esta esperando que llegue el final del año para poder contar su historia. Cada año han presenciado esta leyenda invitados de honor. No cabe duda, Los Zetas andan sueltos. Ansian atraer a las moscas curiosas y enfadosas para poder salir de ahi. En pocas palabras: Chinhuenhuenchonas (sin verguenza).

They are coming....slowly......they come.