Friday, May 21, 2010

FLIP VIDEO

Como parte del sector de Short Film Corner, hay un concurso que dan solamente 300 camaras a realizadores para que hagan un corto durante el festival. Es una camarita linda, todo automatico pero graba HD con capacidad de 2 horas. Como bien saben, siendo uno de los fundadores de REcortos 48 pues ando bien curtido en esto de proyectos express. Yo me fui por algo mas experimental y no tradicional ya que me gusta esa rama del cine -- video arte.

SEN(SOR)Y from Giancarlo Ruiz on Vimeo.


Basicamente intente reproducir la sensación de sobre saturación de imagenes sonidos y olores del festival Cannes. Fue corte rapido, el audio es grabado de la misma camara. Hoy dan los resultados, hay $ para el ganador. No espero ganar ni mucho menos solamente lo hize para cumplir con los requisitos pero creo que me gusta. De hecho todos los demas cortos al parecer traen un corte mas tradicional.

De tras de esto esta Tobias Morgan, es un cineasta ingles que se traslado a Francia hace varios años. Tuvimos varias platicas acerca de sus proyectos (mubi.com) y tiene un proyecto conocido como the garage y es muy parecido al proyecto que me gustaria lanzar en Baja California. Me hablo mucho de la dinamica que se presta al trabajar en conjunto y de como distribuir de una manera independiente que por cuestiones de lugar geográfico se puede capitalizar. Mas de esto despues.

1 comment:

dizzydent said...

Me encanto. Ojala ganes.