Thursday, May 20, 2010

ST. JACQUES

Aparte de tener la fortuna de andar en Cannes también tuve la oportunidad de exhibirlo en una sala muy modesta pero con gente con interes. Tuvimos un productor argentino, un colombiano, dos de la india, dos distribuidoras españolas y un distibuidor italiano...bastante eclectico, pero en Cannes todo es eclectico.

Lo que se les hizo muy interesante fue el costo del proyecto. No les cabía en la cabeza pensar que el costo total del proyecto fue de 650.00 dolares, una cantidad la cual mis gastos de promoción y gastos del viaje han sido mayor por varios numeros que de la misma producción; pero ha valido la pena.

Estuvimos contentos de poder exhibirlo con una pequeña sesión de preguntas y respuestas al final. Nada del otro mundo pero interesante. Ultimamente me he sentido como si fuera parte de la pelicua "blade runner" donde los lenguajes se han mezclado, aqui parlo italiano mocho con frances mocho con ingles y español. Extraño pero de alguna manera te entienden.

La exhibición la tuvimos a las 4:00pm -- 40 minutos antes de happy hour. Estrategicamente escogiendo ese turno de la sala para despues poder platicar con las personas invitadas de una manera mas tranquila. Con un vaso de cerveza o vino, las platicas suelen ser mas relajadas y fuera del contexto del 'film convention'. Aunque aqui parece ser que todo tiene que ver con vasos de cerveza.

Han salido buenos contactos e interes pero ahora apenas empieza el verdadero trabajo de elaboración del proyecto. La montaña rusa apena empieza su ascenso.

No comments: