Monday, May 10, 2010

LAS ESTRATEGIAS COMO EN EL AJEDREZ.

A mi me gusta mucho el ajedrez. Me gusta jugarlo. Me gusta pensar en estrategias que puedan tener un final definitivo y solido. A veces me gusta ser un kamikaze y dejarme llevar por lo que yo llamo tiradas de pierde uno pierden dos, donde gana uno ganan dos. 

En el ajedrez también se tiene que pensar con varias movidas en adelantado. Adivinar que hará el otro para ya tener la contraparte perfecta. Para Cannes yo sin saber exactamente que llevar o que hacer, decidí por cuestiones de 'gut feeling' como dicen de hacer todo una paquetería, un buen diseño a cargo de mi querido Charles Glaubitz http://mrglaubitz.com/ 

Este miércoles 12 tengo una sesión con Syd Levine y se llama "First Time in Cannes" es para grupo limitado -- 15 personas. Basicamente la clase tiene como principio enseñar como se lleva a cabo el network en Cannes. 

Joseph J. Stephen (Actor y Productor) de St. Jacques y yo, tenemos uno de los cuartos del hotel como oficina ensamblando los paquetes de promoción y difusión.

El paquete aparte de tener un impreso de calidad alta, tiene su buen diseño e información. Trae un DVD screener con St. Jacques (y de una vez Los Z, you never know) son 300 copias, 300 copias del Press Kit de ambas películas con información sobre el siguiente proyecto de desarrollo Circo Medusa (Este último será parte de mi sesión de pitching), Las tarjetas de presentación, Las cartas membretadas sobre Generic Pictures y la postal del corto St. Jacques con los logos del festival de Cannes Short Film Corner.



Espero que esta movida "ajedreziana" de los resultados necesarios y cuando digo 'resultados' me refiero a puertas, que son para abrirse, para caminar hacia la siguiente puerta. Yo ahorita me encuentro de manera privilegiada en un País ajeno al mío, con un idioma ajeno al mío pero con una puerta abierta y me toca entrar. 

Llegando a Tijuana me gustaría poder hacer una presentación para realizadores de la ciudad con la experiencia que Cannes me dará y pasar tanto información como lo que aprenda. Creo que es importante crear las fuentes de comunicación y desarrollo de una misma comunidad.Me han dicho muchas veces que nadie esta interesado en crear una industría en la ciudad sino que quieren hacer sus películas y ya. Si no hoy cuando se dará esta posibilidad?...Diganme Idealista pero sin ideales uno nunca llega acercarse a sus sueños y creanme que se pagan los precios. Pero lo mejor de estos momentos es poder cantar la canción de Frank Sinatra "I did it my way" pero obviamente cantada por Sid Vicious.

Saludos a todos.

No comments: