Friday, May 14, 2010

SHORT FILM CORNER 2010 -- FESTIVAL DE CANNES


Abre sus puertas con un brindis y cocktail para hacer el network que parece ser el 90% de este festival conocido como Cannes. Cannes en mi humilde opinión es un monstruo tipo Frankenstein en custiones del descontrol y masividad. Pero no hablo de descontrol de seguridad, yo hablo de la cantidad de gente que fluye por los pasillos, las calles, las carpas, las banquetas...en fin, todo se mueve -- se mueve.


Por el momento hablar con cualquier persona te puede abrir las puertas, de hecho hablar es importante. Ir a los pavellones es importante. Dar tu informacion es importante. Sonreir es importante. Detectar los cocodrilos es importante. Pero al mismo tiempo nada lo es. Todo forma parte del todo total. Nunca sabes quien estara en una posicion que te pueda ayudar. Pero asi funcionan las cosas a este nivel -- eso si quieres entrar al juego tienes que seguir ciertas reglas. Y esas reglas son las que se llevan a cabo en la industria.



Ya voy para la semana en Cannes y ya le encontre mas o menos como se mueven las cosas. Para empezar todo aca tiene que ver con listas, que si la lista para la lista, que si esta la lista lista, que si tu lista tiene mi nombre en tu lista de hoy no la de ayer, uno puede pasarse todo el dia haciendo el 'hustle' para las listas, por eso se dividen los equipos, uno se enfoca en las listas y en saber donde y quien va estar y donde va a suceder. El otro se enfoca en los contactos directos con las empresas, todo se mueve rapidisimo por aca, de hecho los dias se van pero como luz, tienes que estar en todos tus sentidos para poder capturar el momento.



Ya tengo programadas las proyecciones para la siguiente semana: Martes, Miercoles, Jueves serán las fechas. Asi me da tiempo de promover bien el trabajo con las personas necesarias.



Hoy tuve una sesión de Pitching. Hay tres tipos de pitching:

1. cocktail pitching -- 30seg (este pitch es el del party y el de primer contacto para poder darle seguimiento en otro momento)
2. 3-5 min pitching -- este es el privado con la persona interesada en el proyecto con la posibilidad de preguntas y respuestas.
3. 5-10 min pitching -- este se lleva a cabo con el productor, escritor y actores si tienes. Se hace con un público mayoritariamente interesado en el proyecto. Osea es el momento de conseguir a los productores o financieros interesados en el proyecto.

Ma pare y me temblaron las piernas un poco. Lo bueno es que era solo una sesión para ver como estaba mi pitch, al igual que otros colegas del Short Film Corner. Es interesante porque uno piensa que tienes toda la información a la mano y en cuanto empiezas con el pitch te das cuenta que muchas cosas se te olvidan, es importante tener la información precisa, especifica para poder ser claro con lo que uno quiere comunicar. Todo pinta bien. La siguiente semana tengo mi sesión de pitch. Prendan las velas que el Circo Medusa puede que tenga vida afterall. No puede. Tiene mas bien..

2 comments:

Abraham Sánchez said...

Que onda gianca! aqui andamos siguiendo tus posts, te deseo mucho exito, espero que se haga lo de presentar tu corto en playas, estaria chido..
un abrazo.
best of wishes

Shijune said...

Estamos poniendo changuitos para que se arme la machaca.